El drama sigue a Shin, un ex pianista que, tras una tragedia familiar, decide convertirse en abogado para defender a las personas vulnerables y víctimas de la injusticia.
Acerca de la serie
Shin, abogado de divorcios es un nuevo Kdrama que llegó a la plataforma de Netflix en el mes de Abril y que sigue la historia de un ex pianista que dejó la música para ser abogado de divorcios. El personaje de Shin es interpretado por Jo Seun – woo un reconocido actor coreano que junto a Bae Donna protagonizó las dos temporadas de la exitosa serie Forest of secrets (Stranger 2017-2020) en la cual interpretaba a un fiscal que no puede sentir emociones, y en 2020 coprotagonizó con Park Shin-hye El mito de Sísifo, ambas disponibles en Netflix.
La trama de Shin, abogado de divorcios
Shin Sung-han era un destacado pianista, hijo de una familia acomodada, que trabajaba como profesor de música en una universidad de Alemania, pero tras un trágico incidente Shin tomó la decisión de regresar a Corea y convertirse en abogado especializado en casos de divorcio.
La vida de Shin pasa casi exclusivamente por el trabajo, no tiene pareja ni familia, a excepción de su sobrino a quien ve una vez al mes, y comparte sus momentos de ocio con dos amigos de la infancia (uno de los cuales trabaja con él en el buffet) con quienes disfruta de acampar y salir a comer y beber soju, Shin solía beber vinos caros pero tras la tragedia familiar que vivió dejó de darse ese y otros gustos.
Un abogado comprometido con los más débiles
Shin es conocido por ser un abogado competente y obtener los mejores beneficios para su representados, aun cuando los casos parecen a primera vista imposibles de ganar, pero no acepta cualquier caso, sus clientes suelen ser personas vulnerables o que son víctimas de una injusticia y Shin planifica estratégicamente cómo abordar los casos antes de tomarlos y hará lo que sea por defender a sus clientes, aunque esto implique incluso mentir o infringir la ley. A medida que avanzan los capítulos iremos viendo que esto se relaciona con la tragedia que vivió en el pasado, y que Shin tiene un objetivo en su vida que va más allá de ser un exitoso abogado de divorcios.
Una cliente muy especial
A partir de uno de sus casos Shin conoce a Lee Seo-jin (Han Hye-jin), una popular meteoróloga que actualmente trabaja como locutora de radio, quien se vio envuelta en un escándalo amoroso y enfrenta una demanda de divorcio que puede llevarla a perder la tenencia de su hijo y que este quede a cargo de su violento marido. Ante la desventajosa situación en que se encuentra Shin-sung hará todo lo que esté a su alcance para ganar el caso y ayudar a Seo-yin a recuperar a su hijo.
Te puede interesar