Un misterioso asesinato, dos amigos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y muchos malentendidos son el eje de esta delirante comedia de enredos italiana
Acerca de la serie
Acorralados (Incastrati 2022 – 2023) es un thriller cómico italiano producido por Netflix, escrito, dirigido y protagonizado por el dúo cómico Ficarra y Picone, integrado por Salvatore Ficarra y Valentino Picone, dos reconocidos actores, presentadores de TV, guionistas y directores italianos que han trabajado en films como 7 y 8 (2007), La matassa (2009) y Hombres contra mujeres (2011) dirigida por Fausto Brizzi. En la serie, que consta de dos temporadas de 6 capítulos cada una, Ficarra y Picone interpretan a Salvatore y Valentino, dos técnicos de electrodomésticos, cuñados y amigos de toda la vida, que al acudir a realizar una reparación al domicilio de un cliente se ven enredados en un conflicto con la mafia siciliana.
Ambientada en Sicilia, la historia fue filmada en los bellos paisajes de Palermo y Sciacca, las zonas montañosas de Piana degli Albanesi y San Cipirello.y el espléndido escenario de la Abadía de Santa Maria del Bosco en Contessa Entellina.
Destacado equipo de producción y elenco
El guión de la serie fue escrito por Ficarra y Salvatore en colaboración con Maddalena Ravagli y Fabrizio Testini. El director de fotografía fue Daniele Ciprì, uno de los más grandes y reconocidos maestros del cine italiano, ganador de varios premios a la mejor fotografía, y la música estuvo a cargo del compositor Paolo Buonvino, colaborador de importantes directores italianos como Gabriel Muccino y Paolo Virzì.
La serie cuenta en el elenco con Marianna di Martino (Agata Scalia), Anna Favella (Ester) , Tony Sperandeo (Tonino Macaluso, “Cosa inútil”), Maurizio Marchetti (Portiere Martorana), Mary Cipolla (la mamá de Valentino), Doménico Centamore ( “Primo Sale”), Sergio Friscia (Sergione), Leo Gullotta (el fiscal) Sasà Salvaggio (Gambino) y Filippo Luna (Lo Russo).
La trama de Acorralados
Salvo y Valentino son cuñados y amigos de toda la vida que se dedican a la reparación de pequeños elecrodomésticos y recorren la ciudad visitando clientes con su furgioneta. A Salvo le gusta llevar una vida aventurera, está casado con Ester, la hermana de Valentino, es un fanático de las series policales y no se pierde un episodio de “El Toque del Asesino” protagonizada por el Inspector Jackson. Valentino por su parte, es un hombre muy tranquilo y reflexivo que aún está soltero y vive con su madre, la signora Antonietta, típica mamma italiana, experta cocinera y obsesionada con la alimentación de sus hijos ya adultos.
En el lugar y momento equivocados
Un día, al acudir al domicilio de un cliente para reparar un televisor, Salvo y Valentino ven la puerta abierta e ingresan en el departamento donde tras unos minutos de espera descubren que su cliente, el Sr. Gambino, ha sido asesinado de un disparo en el baño y que Salvo podría tener un motivo para haberlo matado. Temiendo ser acusados de asesinato deciden entonces borrar todo rastro de su presencia en el lugar y para crearse una coartada viajan hasta Castelmonte, en la provincia de Trapani, donde le compran galletitas a los monjes del convento del pueblo.
A medida que intentan cubrir sus huellas Salvo y Valentino terminan dejando más evidencias de su presencia en el lugar del crimen. Como si fuera poco Salvo entra en crisis tras enterarse que su mujer lo engaña y Valentino se reencuentra con Ágata, una antigua compañera de colegio de la que estaba enamorado, que ahora es policía y está a cargo del caso de Gambino, quien resultó ser un integrante de la mafia siciliana arrepentido que estaba colaborando con la justicia.
Acorralados por la mafia
La situación de los protagonistas se complica aún mas cuando el Padre Santísimo, el capo de la mafia siciliana, los manda a secuestrar y los amenaza con matarlos si no consiguen averiguar que le ha contado Gambino a la policía. Valentino no tendrá entonces más remedio que acercarse a Ágata para intentar sonsacarle información lo cual hará que se enreden cada vez más en una trama de engaños y mentiras que complicarán aún más su situación y la de Salvo.
Enredos por doquier y personajes surrealistas
Un jefe criminal que se hace llamar padre Santísimo, un mafioso que tartamudea y es apodado “cosa inutil”, una madre obsesiva, una esposa infiel arrepentida, una novia policía con un hijo experto en descubrir mentiras, un médico más dedicado a los deportes que a su profesión, una pareja de testigos de jehová, funcionarios corruptos, policías inútiles, monjes que venden galletas y evaden impuestos y periodistas que inventan escándalos sobre los muertos para conseguir más rating, son algunos de los personajes que integran esta comedia de malentendidos, en la que los dos protagonistas deben encontrar la forma de no quedarse atrapados en las pistas que podrían conducirlos a prisión y escapar de la temible mafia sisciliana.