Vivant, una de las mejores series japonesas de suspenso de 2023 que puede verse en Netflix
Vivant es una de las mejores series japonesas de 2023, que forma parte del catálogo de Netflix. La historia fue creada por Katsuo Fukuzawa, quien en 2020 logró récords de audiencia en japón con la reanudación de su serie Hanzawa Naoki, sobre un empleado bancario que lucha contra el poder corporativo.
Quienes son los protagonistas de Vivant
Vivant se transmitió en Japón con gran éxito por la cadena TBS entre julio y de septiembre de 2023, y las excelentes críticas que recibió por parte de la prensa y el público y los altos niveles de audiencia la convirtieron en una de las las mejores series japonesas del año. Vivant está protagonizada por el actor Masato Sakai (Nogi), quien era el héroe de Hanzawa Naoki, acompañado de Hiroshi Abe (Nozaki) quien trabajó junto al consagrado director japonés Hirokazu Kore-eda en films como Still walking (2008) Kiseki (Milagro, 2011) y Después de la tormenta (2016), y más recientemente en la película Hokusai (2020) y Fumi Nikaido (Kaoru) una importante actriz japonesa que trabajó en films como River edge (2018) y No Longer Human (2019). En los papeles secundarios se destacan: Doramu Tomisakae, quien debuta como actor en el papel de Drum; Koji Yakusho, el actor que protagonizó Perfect Days (2023), el último y aclamado film de Wim Wenders, interpreta a Nogōn Beki; Tori Matsuzaka quien protagonizó Queremos el divorcio (2023) como Kurosu; Takaya Sakoda (Yamamoto) a quien podemos ver en Intercambio de almas (2023) y Takashi Yamanaka que formó parte recientemente del elenco del film Hard Days (2023), que igual que las series Queremos el divorcio e Intercambio de alma puede verse en Netflix. Completan el reparto el actor y cantante Kazunari Ninomiya como Nokor, Ai Linuma, en el papel de Riho Ota, y Nandin-Erdene Khongorzul como la pequeña Jamin.
De que se trata la serie japonesa Vivant
Nogi Yusuke trabaja para la empresa Marubishi Corporation donde está a cargo de un proyecto en el campo de la energía solar en Balka, un país de Asia Central. En una operación financiera se transfieren, aparentemente por error, fondos a una empresa local por cien millones de dólares en lugar de diez millones y Nogi es enviado al sitio para intentar corregir este error y recuperar el pago en exceso. Al llegar a Balka, Nogi se reúne con el director de la empresa a la que se le giró el dinero y pedirle que le devuelvan los 90 millones que recibieron demás, sin embargo la negociación no será tan simple, y Nogi se termina enredando en un problema tras otro y tras enfrentarse a un terrorista y verse implicado en una explosión mortal es perseguido por la policía de Balka, cuyo comandante Chinggis, no se detendrá hasta atraparlo. Frente a esta situación Nogi emprende una huida desesperada junto a Nozaki Mamoru, un policía de la Oficina de Asuntos exteriores de Japón, su asistente Drum y la doctora Yuzuki Kaoru, con quienes deberá emprender un largo viaje en camello a través del desierto durante agobiantes jornadas de calor y frías noches para llegar a la frontera de Mongolia, donde la policía de Balka no tiene jurisdicción, y cuentan con el apoyo y protección de las autoridades mongoles. En el transcurso de su huida Nogi se entera a través Nozaki de la existencia de una organización de inteligencia encubierta llamada Beppan que se ocupa de proteger a Japón de los ataques terroristas y que estaría involucrada en los sucesos ocurridos en Balka en los que se vio implicado.
Una trama desconcertante que transforma a Vivant en una de las mejores series japonesas de 2023 para ver en Netflix
Transcurridos los dos primeros episodios, la trama de Vivant comienza a dar una serie de giros imprevisibles y a partir del capítulo siguiente surgen nuevas líneas argumentales que desconciertan constantemente al espectador y van cambiando episodio tras episodio el rumbo de una historia que sorprende y emociona hasta el impactante final.
Con un impactante despliegue de producción, escenas rodadas en diferentes países, y excelentes actuaciones, Vivant destaca por su ingeniosa trama y un guión que combina acción, suspenso, drama y aventura, atrapando más y más la atención del espectador a medida que transcurren los capítulos y va descubriendo que nada es lo que parece en esta vibrante serie japonesa con espías encubiertos, hackers sofisticados, grupos terroristas que hacen beneficencia y una trama que habla de la importancia de los lazos familiares y afectivos en nuestras vidas.
Si te gustó Vivant recorré nuestra sección de Series Asiáticas donde vas a encontrar las mejores series japonesas que pueden verse en Netflix