Amor a la vista es una miniserie romántica de 2024 disponible para ver en Netflix con guión de Kisa Miura y Baru Yamashita y la dirección de Shingo Okamoto, Ryosuke Fukuda y Akiko Kato. El drama está protagonizado por la actriz japonesa Fumi Nikaido, a quien puede verse en la serie Vivant (2024) y el actor coreano Choi Jong-hyeop, una estrella en ascenso de Corea del Sur que ha alcanzado gran popularidad tras coprotagonizar El naufragio de una diva (2023) junto a Park Eun Bin, quien interpretó al personaje principal Woo Young Woo en Woo una abogada extraordinaria (Netflix 2022). El drama narra la historia de amor entre una joven con poderes telepáticos que puede escuchar los pensamientos de las personas y un estudiante coreano que trabaja a medio tiempo como delivery entregando platos de comida.
Amor a la vista: sinopsis del drama romántico japonés con Choi Jong-hyeop y Fumi Nikaido
El personaje principal de Eye love you es Yuri Motomiya (Fumi Nikaido), una mujer de 30 años que doce años atrás, luego de un trágico incidente, adquirió la capacidad de “telépata”, lo que le permite escuchar las voces interiores de las personas con sólo mirarlas a los ojos. Debido a esto Yuri renunció al amor durante mucho tiempo porque podía escuchar los verdaderos sentimientos de la otra persona que no quería saber. Sin embargo, cuando conoce a Yoon Tae-oh (Choi Jong-hyeop), un carismático estudiante coreano más joven que ella, cuyos sentimientos, al ser expresados en coreano, Juri no puede comprender, su corazón no puede evitar enamorarse perdidamente de él.
Yuri y Theo, los protagonistas del drama japonés Amor a la vista
Yuri es una mujer muy activa y enérgica, que se destaca en su trabajo como CEO en una tienda de chocolates que está ganando popularidad por sus productos lindos y elegantes que son respetuosos con el medio ambiente. Gracias a que sus poderes telepáticos le permiten comprender mejor las necesidades de la gente a partir de conocer lo que sienten y desean, Yuri ha tenido mucho éxito en su carrera. Sin embargo esos mismos poderes la llevaron a tener miedo de conocer los verdaderos sentimientos de otras personas y de mostrar sus verdaderos sentimientos a los demás, por lo cual se acerca a la gente sólo lo necesario y decidió renunciar a enamorarse. Además de sus poderes, Yuri tiene otra característica muy particular, que es que suele enojarse mucho y ponerse de muy mal humor cuando tiene hambre, por lo cual su placer diario es pedir deliciosos platos por delivery. Su comida favorita más reciente es la coreana, lo cual lleva a Yuri conocer a Theo, un repartidor que suele enviar notas con sus pedidos recomendando comidas a sus clientes. Theo vive en Japón hace sólo dos años, estudia en la universidad y trabaja como delivery en su tiempo libre. Es una persona brillante y muy cálida, que siempre está sonriente y expresa sus sentimientos con honestidad. Como aún está aprendiendo a hablar el idioma japonés sus pensamientos interiores son en coreano, lo cual hace que Yuri no pueda comprenderlos, y aunque en ocasiones esto puede generar comfusiones entre ellos, Yuri empieza a pensar que tal vez el amor al que había renunciado podría ser posible.
A través de los pedidos de comida Yuri y Theo entablan una relación muy especial, y comienzan a pasar tiemo juntos. Pero las cosas entre ellos se complican cuando Theo consigue un nuevo trabajo.