La nueva versión de Perry Mason, el abogado y detective más famoso de Los Angeles, regresa a HBO Max con una segunda temporada llena de intriga y misterio
Acerca de la segunda temporada de Perry Mason
La segunda temporada de Perry Mason, la serie basada en el famoso personaje de un abogado criminalista protagonista de las novelas del reconocido escritor estadounidense Erle Stanley Gardner, está ya disponible para ver en HBO. La nueva entrega de la serie está a cargo de los showrunners Jack Amiel y Michael Begler, creadores del drama médico ‘The Knick (2014). Está protagonizada por Matthew Rhys, conocido por su papele en The americans (2013-2018), Juliet Rylance como Della y Chris Chalk como Paul Drake.
Esta nueva versión de Perry Mason, tiene un tono más crudo y realista que la serie original de los años 60 y muestra el lado más sórdido de la emblemática ciudad de Los Angeles. El drama está ambientado en el contexto de la Gran depresión, la crisis financiera que afectó a Estados Unidos luego del crack de la bolsa de 1929, y narra los orígenes del famoso personaje antes de convertirse en abogado. A lo largo de los 8 capítulos que se van estrenanado semanalmente la trama sigue un único caso durante toda la temporada, que en esta ocasión se trata del asesinato de un poderoso hombre por el que han sido detenidos dos jóvenes hispanos como sospechosos.
El origen del mítico personaje
El personaje en que se inspira la serie fue el protagonista de una saga de más de 80 títulos escritos por Gardner entre 1933 y 1973. Perry Mason era un abogado criminalista de los Angeles que generalmente defendía clientes acusados injustamente de cometer un asesinato. Durante el juicio Mason debia probar la inocencia de su cliente y averiguar quien era el verdadero culpable del crimen, para lo cual contaba con la ayuda de Paul Drake, el director de una agencia de detectives situada en el mismo edificio en que Mason tenía su oficina, y de su inseparable asistente Della Street, con quien compartía una relación muy especial.
La adaptación de las novelas de Perry Mason al formato televisivo
Más allá del éxito de ventas de los libros de Gardner, el personaje de Mason se hizo popular a partir de la serie de TV que se emitió entre 1957 y 1966. protagonizada por Raymond Burr como Mason, Barbara Hale como Della Street y William Hopper como Paul Drake. La serie tuvo una gran repercusión en su época y alcanzó altos índices de audiencia lo que llevó a que posteriormente se hicieran una serie de telefilms. Entre 1973 y 1974 se emitió una nueva serie The new Perry Mason, protagonizada por Monte Markham, que contó con solo 16 capítulos y estuvo lejos de alcanzar el éxito de audiencia de su predecesora.
Más sobre series estrenadas recientemente