Mi Villano Favorito 4, la cuarta entrega de una de las sagas de animación estadounidenses más exitosas de los úlitmos años, continúa las aventuras de Gru, el ex-villano convertido en agente secreto, y su familia poco convencional. En esta nueva entrega, Gru se enfrenta a un nuevo enemigo mientras trata de equilibrar su vida familiar y e nacimiento de su nuevo hijo con las exigencias de su trabajo. Al igual que en las dos primeras entregas de la franquicia, la dirección en Mi villano favorito 4, estuvo a cargo del cocreador de los Minions, Chris Renaud, quien en esta ocasión, a diferencia de las anteriores en las que trabajó junto a Pierre Coffin, codirige junto a Patrick Delage. El film fue producido por el director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, y Brett Hoffman, productor ejecutivo de Super Mario Bros: La película.
El reparto de mi villano favorito 4: Las voces de los protagonistas son interpretadas nuevamente por Steve Carrell (Florentino Fernández en la versión doblada al español), en el papel de Gru, y Kristen Wiig (Patricia Conde en la versión doblada al español) en el de Lucy. Will Ferrell es el encargado de dar voz al villano Maxime le mal, y Sofia Vergara a su malévola novia, Valentina.

De que se trata mi villano favorito 4
Mientras su vida familiar se ve convulsionada por el nacimiento de Gru Jr., en esta ocasión Gru se enfrentará a un nuevo enemigo llamado Maxime Le Mal y a su novia, la mujer fatal Valentina. Su aparición pondrá en peligro la vida de la familia, por lo cual se verán obligados a huir, para luego ver cómo combatirlos. Además de enfrentarse a un nuevo enemigo, y afrontar los dolores de cabeza que le genera la llegada de su nuevo hijo, Gru, ahora agente de la Liga Anti-Villanos, tendrá que lidiar también con los conflictos de sus hijas mayores que se encuentran atravesando la adolescencia mientras intenta equilibrar su vida familiar con la de superhéroe. Los Minions en esta ocasión, además de acompañar a Gru, se convertirán también en superhéroes para ayudar a combatir a los nuevos villanos.