Un hermoso y emotivo film dirigido en 2004 por el gran maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, autor de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.
Acerca del film
El Castillo ambulante es un film del año 2004 dirigido por el prestigioso animador japonés Hayao Miyazaki, quien fundó en 1985, junto al animador Isao Takahata, el Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más impotrtantes de Japón, una empresa que cambió para siempre la forma de hacer cine animado en el país nipón. El objetivo de Miyazaki y Takahata era realizar films de mayor calidad, poniendo énfasis en las historias que narraban y en la construcción de la psicología de los personajes, dedicando también especial cuidado al diseño de las imágenes.
Entre las producciones del Studio Ghibli se destacaron Mi vecino Totoro (1988) , La princesa mononoke (1997) El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Oso en el Festival de Berlín y el Oscar a mejor film animado, Ponyo, el secreto de la sirenita (2008) y El cuento de la princesa Kaguya (2013) entre otras gtandes peliculas.
El castillo ambulante, nominada al Oscar en 2004, está basada en la novela de la escritora inglesa del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones y publicada en 1986, que se ha covertido en un cláico de la literatura fantástica. La novela tuvo dos secuelas: Castle in the Air (1990) y House of Many Ways (2008).
Ghibli fest
El castillo ambulante (2004), también conocida como El increíble castillo vagabundo, podrá verse nuevamente en las salas de cine de Argentina a partir del 23 de febrero en el contexto del Studio Ghibli Fest, un festival en el que se exhibirán 5 de los mejores títulos producidos por el famoso estudio. El evento comenzó el 26 de enero en Cinemark/Hoyts con el estreno de Ponyo, el secreto de la sirenita a la que le siguió Mi vecino Totoro el 9 de Febrero. En Marzo se estrenará en pantalla La princesa Mononoke y cerrará la lista a partir del 27 de abril El viaje de Chihiro (2001).
SINOPSIS
En el mágico país de Ingary, la malvada Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter, una joven vendedora de sombreros, en una anciana. La joven abandona entonces la sombrerería familiar para ir en busca de ayuda al castillo ambulante, el lugar donde habita el famoso y temido mago Howl.