El monstruo leñador (Lumberjack the Monster 2023 – Kaibutsu no Kikori) es un thriller psicológico japonés disponible para ver en Netflix, dirigido por el prolífico y versátil cineasta nipón Takashi Mike (Audition 1999, 13 Assassins, 2010). El film está protagonizado por Kazuya Kamenashi, un popular actor, cantante del grupo musical japonés KAT-TUN y comentarista deportivo que ha actuado en series como Gokusen (2002), Second Love (2015) y Destiny (2024). La película, está basada en la novela de Mayosuke Kurai, que ganó el 17º Gran Premio “This Mystery is Amazing!” en 2019. El monstruo leñador participó en importantes festivales de cine internacionales como el de Sitges ( Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) y el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIIF) y se estrenó en las salas de Japón en Diciembre de 2023.
Acompañan a Kazuya Kamenashi en el reparto: Nanao (Siren 2016, Miss. devil 2018), como la perfiladora Arashiko Toshiro, Riho Yoshioka (La última familia ninja 2024, Canibal 2022) como la prometida de Akira, Kiyohiko Shibukawa (Shiba Park 2019, Lowlife Love 2015) como el detective Noboru Inui y Shota Sometani (CODE Japan: El precio de los deseos 2024, El aprendiz de sumo 2023) como Kurou Sugitani, el cirujano amigo de Akira.
De que se trata El monstruo leñador
La película comienza con un flashback de una redada policial en una guarida espantosa, en la que un matrimonio realiza experimentos quirúrgicos a un grupo de niños secuestrados. Uno de los niños lee un libro ilustrado titulado ‘Lumberjack The Monster’, una historia macabra de un despiadado asesino en serie, que guiará la trama del film.
Décadas más tarde, en la ciudad de Tokio comienzan a ocurrir una serie de extraños asesinatos en los que un criminal enmascarado ataca a sus víctimas con un hacha y les roba luego el cerebro. El abogado Akira Ninomiya, un psicópata despiadado y de sangre fría que lleva a cabo experimentos espeluznantes en alianza con un cirujano corrupto, se convierte en el siguiente objetivo del asesino y tras sobrevivir al ataque se obsesiona con encontrar a su agresor para vengarse y averiguar los motivos por los cuáles quiso matarlo. Mientras tanto la Policía Metropolitana de Tokio junto con Arashiko Toshiro, una agente experta en perfilar criminales intenta dilucidar si hay alguna conexión entre las víctimas y cuáles son las motivaciones del criminal para robarles el cerebro. A medida que la investigación avanza una serie de indicios conectan al asesino con el caso del matrimonio que experimentaba con niños y unos misteriosos chips neuronales que se implantan en el cerebro.
Quien es Takashi Mike, el director japonés conocido por su estilo violento y descarnado
Takashi Mike nació en 1960 en la ciudad de Yao, prefectura de Osaka. Después de graduarse de Yokohama Broadcast Film Academy estudió con reconocidos directores como Shohei Imamura y Hideo Onchi. En 1991 debutó como director con una película en vídeo y en 1995 realizó su primera obra cinematográfica titulada Shinjuku Black Society China Mafia War. Desde entonces Mike ha dirigido numerosos vídeos y largometrajes, en los cuales maneja una amplia gama de géneros. En los últimos años también ha dirigido producciones teatrales y dramas televisivos.
Miike ha tenido una prolífica carrera desde su debut y ha dirigido hast la fecha más de 100 producciones a lo largo de su carrera, que incluyen películas, series de televisión y proyectos para video. Su estilo distintivo y su capacidad para abordar una amplia gama de géneros han hecho que su obra sea reconocida tanto en Japón como internacionalmente. Su obra ha recibido grandes elogios en el extranjero y, en los últimos años varias de sus películas han formado parte de la programación de los Festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Venecia y Sitges.
Estilo y temáticas de los films de Takashi Mike
Miike es conocido por su estilo audaz y controvertido. Sus películas a menudo incluyen violencia gráfica, temas tabú y narrativas no convencionales. El director, que ha llegado a filmar más de 15 producciones sólo entre los años 2000 y 2003, ha demostrado una notable versatilidad, dirigiendo desde thrillers, films de terror, policiales de yakuzas y dramas hasta comedias y películas familiares. Algunas de sus obras más conocidas incluyen el thriller psicológico de terror Audition (1999) una de sus películas más célebres y aterradoras, el film de yakuzas Dead or Alive (1999) la primera entrega de una trilogía que también incluye Dead or Alive 2: Birds (2000) y Dead or Alive: Final (2002), Ichi the Killer (2001) basada en el manga homónimo, una película famosa por su violencia extrema y su estilo visual distintivo y 13 Assassins (2010), un remake del clásico de samuráis de 1963, entre otras obras destacadas.
No te pierdas el trailer de El monstruo leñador a continuación
Seguí leyendo