Mi querida niña es una atrapante miniserie de suspenso alemana estrenada en Netflix recientemente que se posicionó rápidamente en el primer lugar del ranking de la plataforma. La producción dirigida y escrita por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen está basada en la exitosa novela alemana del mismo título (Liebes Kind, en alemán), de Romy Hausmann. A lo largo de sus seis capítulos la historia sigue la investigación del caso de una mujer desaparecida hace 13 años, que se reabre con giros sorprendentes y dramáticos.
El éxito de Mi querida niña se suma al de otras series alemanas de suspenso estrenadas en los últimos meses en Netlix como El pasado no duerme y Muerte en Lauchhammer que lograron también ubicarse en el top 10 de lo más visto de la plataforma.
La trama de Mi querida niña
Una mujer de unos 30 años vive atrapada en una casa sin ventanas y aislada del mundo exterior junto a dos niños, Hannah de 12 años, y Jonathan de 8. Sus vidas se rigen por un horario y rutina estrictas impartidas por el padre de los niños. Una noche la mujer logra escapar vestida solo con un camisón y es atropellada por un auto quedando gravemente herida. Cuando la llevan de urgencia al hospital en una ambulancia, la acompaña Hannah, que está ilesa y es quien le informa a los paramédicos que la mujer es su madre y se llama Lena. Al llegar la mujer al hospital Hannah comienza a revelar algunos detalles inquietantes de su vida que llaman la atención de las enfermeras, quienes deciden contactar a la policía. Esa misma noche se presenta en el hospital un investigador que estuvo a cargo del caso de la desaparición de una joven llamada Lena Beck, ocurrido trece años atrás y se inicia entonces una investigación cuyas pistas conducirán a una serie de impactantes y macabros descubrimientos.
La serie que ha causado furor en la plataforma de streaming por su desconcertante y angustiante trama está protagonizada por Kim Riedle como Lena, la pequeña Naila Schuberth como la intrigante Hannah, quien ha trabajado anteriormente en el film Bird Box Barcelona (2023) también disponible en Netflix, Sammy Schrein como Jonathan, Hans Löw como el investigador Gerd Bühling y Haley Louise Jones como la detective Aida Kurt. Completan el elenco Justus von Dohnanyi como el padre de Lena y Julika Jenkins en el papel de la madre.