Un extraño dispositivo que tiene el poder de eliminar a una personas con sólo presionar un botón pone en jaque la vida de una pareja de amantes
Acerca de la serie
Eliminar (2023) es una serie de producción tailandesa de suspenso y ciencia ficción estrenada en Netflix el 28 de Junio, escrita y dirigida por Oh Parkpoom Wongpoom conocido por el film de terror Shutter (2004) y el cortometraje The Last Fright, inlcuido en el film colectivo Phobia de 2008. El elenco de la serie está conformado por Sarika Sathsilpsupa como Lili, Nat Kitcharit, como Aim, Natara Nopparatayapon como Too y los protagonistas del exitoso film Hambre (2023): Nopachai Jayanama, en el papel del policía, y la actriz Aokbab Chutimon en el papel de Orn.
La trama de Eliminar
¿Qué harías si a través de un dispositivo pudieras eliminar a una persona con sólo presionar un botón? Borrarías de la faz de este mundo a otro ser humano si con ello pudieras conseguir un beneficio personal o recuperar a un ser querido?
El primer capítulo de Eliminar comienza con una escena en un supermercado donde una adolescente le pide a Lili, la protagonista de la historia, que le saque una foto con un pequeño aparato similar a un teléfono celular, tras tomar Lili la fotografía la joven es literalmente “eliminada” y un flashback nos traslada en el tiempo una semana de este acontecimiento para adentrarnos en la historia de Lili y Aim, una pareja de amantes que se encuentra pasando un fin de semana romántico en una paradisíaca isla tailandesa. Lili es directora de una galería de arte de la que es dueño su esposo, Too, un importante empresario, dominante y controlador, quien está dispuesto a todo con tal de tenerla a su lado. Aim es un escritor famoso que vive con Orn, una fotógrafa que viaja habitualmente por trabajo y cuida de su madre que tiene alzheimer. Tanto Lili como Aim desean iniciar una nueva vida juntos, pero sus respectivas parejas se oponen a separarse. De vuelta en el presente, tras descubrir luego del episodio en el supermercado que la cámara tiene el poder de borrar de la faz de la tierra a una persona con sólo tomarle una foto, Lili y Aim comienzan a pensar que esto podría ser la solución a sus problemas.
Un desvío en la trama que cambia el rumbo de la historia
Lo que en el primer capítulo parece ser una historia sin demasiados matices acerca de dos amantes que tienen la posibilidad de borrar del mundo a sus parejas sin dejar rastros y así estar juntos para siempre, cambia abruptamente cuando en el segundo episodio la historia da un giro que abre nuevas subtramas que irán desarrollándose a lo largo de los 8 capítulos de la serie, poniendo el foco primero en la hermanastra de Too, sus problemas con sus compañeras de internado y su relación conflictiva con Lili; y luego en la misteriosa chica de quien Lili obtuvo la cámara en el supermercado y la relación que esto tiene con el caso que está llevando adelante un policía que investiga una serie de misteriosas desapariciones.
Con una trama atrapante que va develando en cada capítulo nuevos elementos que cambian constantemente el rumbo de la acción la serie nos sumerge en una historia en la cual cada uno de los personajes tiene sus motivaciones personales para hacer uso de la cámara y “eliminar” a otro ser humano, lo cual llevará a que ante determinadas circunstancias los protagonistas se vean obligados a tomar decisiones que tendrán consecuencias imprevisibles.