Un divertido kdrama que explora los desafíos que implica la maternidad, cuestionando los estereotipos y la idea idealizada acerca de lo que significa ser una buena madre >>
Acerca de la serie
“La buena mala madre” es un kdrama estrenado el 20 de mayo en Netflix protagonizada por Lee Do-hyun, uno de los actores principales de La gloria, y Ra mi Ran, una actriz coreana que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del cine y la televisión (Perro negro 2019, Avengers Social Club 2017, The last princess 2016). Mediante una trama ágil y divertida la serie reflexiona acerca de los desafíos que implica la maternidad a partir de la historia de una madre y un hijo que tras un accidente tienen la oportunidad de recomponer su conflictiva relación.
Un destacado elenco
Acompañan a los protagonistas un destacado elenco compuesto por actores que han trabajado en diversos dramas coreanos, entre los que se destacan Ahn Eun-jin en el papel de Mi joo, la novia del protagonista (Pasillos de hospital 2020, Diario de un fiscal, 2019) Kim Won-hae como Son Yong rak (Strong woman do bon soon 2017, Hwarang 2016) Seo Yi-sook como Mrs. Park (Queen maker 2023) Kang Mal-geum como Jum Gum ja (Shin abogado de divorcios 2023) Yoo In Soo (Alquimia de almas 2022) en el papel de Bang Sam shik.
El drama fue escrito por Bae Se Young, autora del guión de Extreme Job, el film de origen nacional más visto en Corea del Sur en el año 2019, y está dirigido por Shim Na-yeon directora de series como El momento de los dieciocho y el multipremiado policial Más allá del mal (2021), ambos disponibles en Netflix.
La trama de la buena mala madre
Jin Soung soon junto a su esposo Choi Hae sik llevan una vida feliz a finales de los años 80, mientras esperan un hijo y se dedican a la crianza de cerdos en su granja en una zona rural de Seúl. La vida de la pareja da un vuelco cuando Hae sik muere trágicamente tras enfrentarse a un poderoso empresario que intenta forzarlo a vender sus tierras para reurbanizar la zona. Jin Soung decide entonces iniciar una nueva vida para ella y su futuro hijo y se muda a una aldea cercana, donde instala una nueva granja.
Marcada por las dificultades que atravesó junto a su marido Soung soon se propone educar a su hijo Kang ho para que sea un exitoso fiscal, lo cual implica impartirle una rígida crianza exigiéndole que se dedique exclusivamente a estudiar y restringiéndole las actividades recreativas lo cual terminará afectando la relación entre madre e hijo. Tras convertirse en un exitoso y ambicioso fiscal que en vez de ayudar a los débiles se asocia con los corruptos y poderosos, Kang ho, enojado por la dura crianza que le dio su madre se distancia de ella. Pero el destino les dará una nueva oportunidad para recomponer el vínculo cuando Kang hoo sufe un accidente que lo deja postrado y con la mentalidad de un chico de 7 años.
Ver el mundo desde otra perspectiva
“Los cerdos no pueden levantar la cabeza, así que viven toda su vida mirando al suelo, un cerdo sólo puede mirar al cielo de una forma: cayéndose, caerse es la forma de ver un mundo nuevo nunca antes visto”, dice Soung soon al inicio de la serie, frase que le repite a su hijo tras el accidente. Siguiendo esta premisa, frente a la posibilidad que le presenta la vida de criar nuevamente a su hijo Soung soon emprenderá una lucha tenaz para ayudar a Kang ho a salir adelante y recuperar el vínculo amoroso que habían perdido, lo cual implicará que, aunque le duela en el alma, por momentos tenga que seguir siendo “una mala madre”.