Acerca de la serie
La paradoja del asesino es una serie coreana que combina suspenso y humor negro estrenada en Netflix el 9 de Febrero de 2024. La trama, que sigue a Lee Tang, un estudiante universiario que se convierte en un aasesino serial de cirminales, ha generado opiniones contrapuestas en la audiencia. El thriller está protagonizado por Choi Woo sik en el papel de Lee tang, quien alcanzó la fama por su actuación en Parásitos (Bong Joon ho, 2020) y Son Seok-koo (Mi diario de liberación 2022), Fuerza bruta , 2022) como el astuto policía Jang Nan Gam. La serie fue dirigida Lee Chang-hee (Strangers from Hell 2019, The vanished 2018) y escrita por Kim Da-min, y está basada en el web toon del mismo nombre creado por kkmabi que puede leerse en la app de webtoon.com.
Completan el reparto de La paradoja de una asesino: Lee Hee Joon como Song Chon, Kim Yo Han como No Bin y Hyun Bong Sik como Park Choong Jin.
De que se trata la serie coreana La paradoja del asesino
Ambientada en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, la serie presenta a Lee Tang un joven de unos 20 años sin grandes perspectivas de futuro que acaba de ser dado de baja del ejército. Tras pasar una adolescencia compleja en la que fue víctima de bulling en el colegio secundario, Lee Tang lleva una vida monótona mientras estudia en la universidad y trabaja a medio tiempo en un pequeño supermercado. Una noche al volver a su casa es agredido por un cliente borracho que lo golpea salvajemente y Lee Tang preso de un ataque de ira termina matándolo de un martillazo en la cabeza. A pesar de la culpa y el remordimiento que siente por haber matado al hombre Lee Tang decide no entregarse a la policía y cubrir sus rastros. Sin embargo el sagaz policía Jang Nan Gam, sospecha que Lee tuvo algo que ver con el hecho y comienza a investigarlo. La trama da un giro cuando sale a la luz que la víctima era un asesino en serie y Lee Tamg descubre posteriormente que tiene habilidades que le permiten reconocer cuando está en presencia de un criminal y comienza a hacer justicia por mano propia con la serie coreana ayuda de un hacker obsesionado con los crímenes impunes.
Choi Woo sik es Lee Tang, un joven con una extraña habilidad para reconocer criminales
Héroe justiciero o asesino impune?
A medida que la historia avanza somos testigos de cómo Lee Tang pasa de ser un don nadie a convertirse en un asesino serial cuyas víctimas son criminales, violadores y asesinos que habían logrado esquivar la justicia. La serie enfrenta a los espectadores a un dilema complejo: ¿Puede justificarse un asesinato si la víctima resulta ser un asesino serial o un criminal? ¿Es Lee Tang un héroe justiciero o un pecador impune?
A lo largo ocho capítulos combinando distintos géneros la serie coreana La paradoja del asesino nos sumerge en una atmósfera inquietante que a nos mantiene expectantes hasta el episodio final con sus numerosos giros en la trama. La historia centrada en la dualidad de un asesino que mata sólo para hacer justicia y un oficial de policía que desea atraparlo a toda costa, explora las profundidades de la mente humana y las circunstancias que llevan a que un hombre común y corriente pueda convertirse en un criminal.