Cuatro músicos amateurs se juntan para formar un cuarteto de cuerdas y compartir su pasión por la música clásica mientras conviven en una cabaña en medio del bosque
Acerca de la serie
Quartet es una serie de televisión japonesa que se estrenó en 2017 y cuenta con un elenco estelar conformado por Hikari Mitsushima (First Love 2022) Issei Takahashi, (Invisible 2023) Takako Matsu (My Dear Exes. 2021) y Ryūhei Matsuda (Weakest Beast 2018, My Dear Exes. 2021), quienes interpretan a cuatro músicos unidos por su amor a la música clásica.
La trama de Quartet
Maki, Suzume, Lemori y Beppu son cuatro apasionados de la música clásica que luego de cruzarse en un karaoke en Tokio deciden formar un cuarteto de cuerdas y vivir juntos en la cabaña de la familia de Beppu situada en medio de un bosque en un pequeño pueblo llamado Karuizawa A pesar de que en principio parecía que los cuatro habían coincidido en el karaoke por azar, en realidad no era así, y a medida que avanza la historia iremos descubriendo los motivos ocultos detrás del casual encuentro.
El cuarteto Donuts Hole
Cada uno de los protagonistas carga con sus propios conflictos personales a lo que se suma la decepción de no poder vivir de la música, es por eso que el cuarteto se llama Donuts Hole, porque al igual que la dona, sus vidas también tienen un hueco, un vacío que no han podido llenar.
Maki Maki es una mujer muy educada y que habla en tono casi inaudible, es la única del grupo que está casada, durante la semana vive en Tokio y pasa los fines de semana en Karuizawa, y hay algo misterioso en torno a su matrimonio. Sin saberlo, ella es la razón por la cual los otros tres integrantes del grupo visitan el karaoke, cada uno tiene un interés particular para acercarse a ella.
Los motivos ocultos detrás del encuentro en el karaoke
Susume, la chelista del grupo, es una artista callejera que ha tenido una infancia compleja y tiene problemas para conseguir un empleo estable. Fue contratada por la suegra de Maki Maki para acercarse a ella y sacarle información sobre su vida personal.
Lemori combina su pasión por tocar la viola con empleos temporales, trabaja como asistente de peluquería y parece ser muy popular entre las mujeres. El también, al igual que Susume, está interesado en saber más acerca de Maki Maki y la relación de esta con su esposo y carga con un gran secreto relacionado con su pasado reciente.
Beppu al igual que Maki Maki toca el violín, nació en el seno de una familia de músicos, su abuelo, el dueño de la cabaña, era un director de orquesta de fama mundial y sus parientes también son músicos profesionales activos, a diferencia de él que es un músico amateur y trabaja en una oficina. Está enamorado de Maki Maki desde que iba a la universidad y frecuentaba el karaoke para estar cerca de ella.
Mientras comparten el día a día en la cabaña en el frío invierno de Karuizawa, entre ensayos y presentaciones comienza a forjarse un vínculo de amistad y compañerismo entre los personajes que trasciende la pasión por la música que los había unido en un primer momento. En la medida que logran abrirse y sacar a la luz los secretos de su pasado, dejando a la vista sus imperfecciones y mostrándose tal como son, los personajes consiguen evolucionar y darle un nuevo sentido a sus vidas.