Dos jóvenes boxeadores amateurs se enfrentan a una organización de prestamistas ilegales que acosa a los más débiles en el contexto de la crisis del coronavirus.
Acerca de la serie
Sabuesos es un exitoso drama surcoreano de acción y suspenso estrenado en Netflix el 9 de Junio, que se posicionó rápidamente entre las 10 series más vistas de la plataforma. Protagonizada por Woo Do-hwan (The king eternal monarch, 2020) y Lee Sang-i (El amor es como el chachachá, 2021), la serie que fue dirigida por Kim Joo-hwan, realizador de las películas The Divine Fury (2019) y Midnight Runners (2017), gira en torno al negocio de los préstamos ilegales a cuyos integrantes se enfrentan un dúo de audaces boxeadores amateurs dispuestos a defender a los desvalidos que sufren el acoso de estos usureros en el contexto de la crisis impuesta por el covid.
El drama se basa en un webtoon del mismo nombre que se publicó previamente en 85 episodios en Naver Webtoon entre 2019 y 2020, que cuenta la historia de tres jóvenes que se enredan en deudas y van a recolectar dinero.
La trama de Sabuesos
Sabuesos está ambientada en los años en que la sociedad se vio afectada por la pandemia del Covid 19, mostrando las restricciones que la población debió afrontar y el perjuicio que implicó para los pequeños comerciantes que ofrecían servicio de cafetería, bar y restaurant, quienes se vieron obligados a endeudarse para poder salir adelante y mantener sus negocios abiertos. Geon-woo (Woo Do-hwan) y Woo-jin (Lee Sang-i) son dos jóvenes que practican boxeo de forma amateur, y se hacen amigos tras enfrentarse en un combate. Ambos buscan la manera de subsistir en plena pandemia, en un contexto en el cual los usureros se aprovechan de los más débiles, ofreciéndoles créditos engañosos, que terminan siendo imposibles de pagar, y presionandolos luego violentamente para que salden sus deudas.
Un suceso trágico que modifica la vida de Geon-woo
Cuando la madre de Geon-woo, que es dueña de una cafetería, es atacada violentamente por una banda de prestamistas ilegales a quienes les debe dinero, el jóven deberá buscar ayuda para saldar la deuda y junto con Woo-jin terminarán asociándose con el presidente Choi, un famoso ex prestamista que se dedica a dar créditos sin interés a personas con problemas de salud, quien cuenta con la ayuda de su nieta Cha Hyeon-joo, una joven que está decidida a acabar con una banda de criminales que le roba la identidad a los indigentes para pedir créditos a su nombre. Geon-woo y Woo-jin utilizarán sus habilidades de boxeadores para confrontar a Ja Myeong-gil el despótico y ambicioso líder de la peligrosa banda de usureros, que no se detendrá ante nada con tal de lograr su objetivo de conseguir una millonaria suma de dinero para llevar a cabo un gran negocio que le permitirá aumentar su riqueza y convertirse en uno de los hombres más poderosos del país.
Puños, palos y cuchillos
A partir de una trama bastante simple, la serie desarrolla a lo largo de 8 capítulos – en los cuales se suceden una serie de violentos enfrentamientos a golpes, palos y cuchillos- una historia en la cual los protagonistas, que encarnan a dos apasionados boxeadores de buen corazón, se ven inmersos en una intriga criminal en la cual deberán utilizar sus puños y su habilidad para atacar y defenderse para derrotar a un poderoso criminal sin escrúpulos dispuesto a matar a todo aquel que intente interponerse en su camino.
Un incidente que obligó a cambiar el final de la serie (Contenido con spoiler)
La producción de Sabuesos había generado gran expectativa entre los fans desde el momento en que comenzó el rodaje, por lo cual se preveía que iba tener un gran éxito de audiencia al momento de su estreno. Sin embargo, el 18 de mayo de 2022, antes de la filmación de los episodios 7 y 8, Kim Sae-ron, quien interpretaba durante los primeros 6 capítulos el papel de Cha Hyeon-joo, la nieta del presidente Choi, se estrelló con su auto mientras conducía ebria por las calles de Seúl. La actriz salió ilesa, pero la repercusión negativa que tuvo el incidente en los medios y redes sociales provocó que se suspendiera el rodaje por completo. Como era imposible volver a filmar los primeros 6 capítulos, el director optó por rediseñar los episodios 7 y 8 quitando al personaje de forma abrupta de la trama, ya que debido a las exigencias del público coreano, hubiese sido inaceptable que la actriz siguiera formando parte de la serie luego de lo sucedido.