Tras ser arrojados repentinamente a un futuro en el cual la tierra ha sido devastada por un meteorito los pasajeros de un tren deberán hallar la forma de sobrevivir
Acerca de la serie
Tren del apocalipsis (Pending train) es una serie de televisión japonesa producida por la cadena TBS qur está disponible desde el mes de Julio para ver en Netflix. Dirigido por Kenta Tanaka y con guión de Arisa Kaneko, el drama está protagonizado por Yuki Yamada (Tokyo revenger 2021), Eiji Akaso (Zom 100, 2023) y Moka Kamishiraishi (Outsiders cop, 2023). La trama se centra en los pasajeros de un tren de Tokio que se encuentran inesperadamente atrapados en una lucha por la supervivencia cuando su vagón viaja en el tiempo a un futuro apocalíptico.
Una mañana como cualquier otra
Son las 8:23 de la mañana en Tokyo, y en un día como cualquier otro en el tren que se dirigía al centro de la ciudad, la mayoría de los pasajeros miraban sus teléfonos celulares para consultar las redes sociales o ver vídeos. Ninguno pensó que algo diferente a lo habitual podría ocurrir. Sin embargo, inesperadamente, en el último vagón se produce una fuerte sacudida y tras atravesar un túnel, el vagón se desprende del resto del tren y se traslada con todos los pasajeros a bordo a una zona rodeada de vegetación, donde no se divisa ningún atisbo de urbanización ni vida humana a kilómetros a la redonda.
Un viaje a un futuro devastado
Tras recorrer la zona los pasajeros descubren que han sido arrojados a un mundo futuro, en el año 2060, que quedó devastado después de que un meteorito se estrellara contra la tierra en el año 2026. Inmersos en medio de un paisaje desolador, sin energía, agua ni alimento, deberán entonces dejar de lado sus intereses personales y buscar la forma de ponerse de acuerdo y organizarse para conseguir comida y agua y poder sobrevivir mientras buscan la forma de dilucidar cómo llegaron hasta ahí y si hay alguna manera de regresar en el tiempo y advertirle a la sociedad lo que va a ocurrir para que se tomen los recaudos necesarios que puedan evitar el apocalipsis.
Mientras tanto en el presente, en la ciudad de Tokio, las autoridades intentan averiguar qué sucedió con el vagón que desapareció y dar respuesta a los familiares de los desaparecidos que están desesperados por tener noticias del paradero de sus seres queridos.
Debilidades y fortalezas
Para poder sobrevivir y afrontar las dificultades que implica estar varados en una zona inhóspita sin los mínimos servicios necesarios para subsistir, los pasajeros del tren deberán enfrentar sus miedos e inseguridades y trabajar en equipo viendo que es lo que cada uno tiene para aportar al conjunto.
Sobrevivir en circunstancias extraordinarias
A lo largo de los diez capítulos la trama va siguiendo las historias de varios de los personajes que han quedado varados en el futuro mostrando a través de flashbacks cómo eran sus vidas antes del incidente y las situaciones dolorosas con las que muchos de ellos cargan, lo cual influye en su manera de afrontar las dificultades que se les presentan día a día y en sus ganas de retornar a un pasado que algunos creen no tiene nada bueno para ofrecerles.
Naoya, Yuuto y Hatano junto a un grupo de hombres y mujeres de distintas edades, deberán adaptarse a las circunstancias extraordinarias que les toca vivir, en un mundo en el cual todo es incierto y sus vidas han quedado repentinamente suspendidas. Ante las circunstancias extremas que les toca atravesar tendrán que a aprender a convivir entre completos desconocidos y dejar de lado sus problemas personal para sobrevivir y ver la forma de volver al año 2023 para reencontrarse con sus seres queridos y evitar la destrucción del mundo. Valdrá la pena regresar al pasado y salvar a la humanidad?