Un caso incurable de amor (Love lasts forever) es un drama japonés hospitalario de 2020 basado en el manga del mismo nombre de Maki Enjouji que fue publicado en “Petit Comic” de Shogakukan entre 2016 y 2019, que narra una historia de amor muy popular acerca de una enfermera novata que se enamora de un cirujano cardiovascular.
La serie, que puede verse en Netflix y en la plataforma Vicky, está protagonizada por el popular actor japonés Takeru Sato (First love 2022, Samurai X, Por que no te lo dije un millón de veces) y Mone Kamishiraishi, la actriz que prestó su voz a la heroína de Your Name (2016) del director Makoto Shinkai, uno de los films más exitosos de la historia del cine de animación japonés. Completan el reparto: Karina , Katsuya Maikuma, Keisuke Watanabe, Rokuro Koishikawa, Hotta Mayu y Yoshikawa Ai.
De qué se trata el drama japonés Un caso incurable de amor
Sakura Nanase, una estudiante de secundaria que está de turismo en Tokio en un viaje escolar, se encuentra con una anciana que pierde el conocimiento y se desploma frente a ella. Asustada Nanase grita pidiendo ayuda y aparece Tendo Akira un médico que pasaba por el lugar. Luego de su atención, la mujer recupera el conocimiento y tras este encuentro Sakura se enamora perdidamente de Tendo. Determinada a hallar el modo de encontrarse nuevamente con este médico heroico, decide convertirse en enfermera con la esperanza de conocerlo. Ahora, a los veintidós años, Sakura es una enfermera novata que acaba de iniciar su primer trabajo en un hospital local donde Tendo se desempeña como médico especialista en cirugía cardiovascular. Sin embargo…Tendo es completamente diferente de la persona que ella había imaginado: es un hombre frío, mal humorado y extremadamente sádico que no tiene reparos a la hora de realizar comentarios sarcásticos y acotaciones punzantes a sus compañeros de trabajo y es muy temido por el personal del hospital. Inmediatamente después de su reencuentro, Sakura le confiesa su amor a Tendo, pero este, que ni siquiera recuerda lo que pasó hace cinco años, la rechaza con duras palabras. Sintiéndose deprimida, Sakura decide pasar por varios departamentos para capacitarse con sus nuevos compañeros enfermeros Hitoshi Ryusei, Sakai Yuka y Kanno Misa. Cuando Sakura comienza a entrenar en el departamento de cardiología al que pertenece Tendo, su deseo de ser reconocida como enfermera por el se ve opacado tras cometer una serie de errores y ser reprendida vehementemente.
Ante esto Sakura se propone ser cada día más eficiente en su trabajo para ganarse el afecto de Tendo y usar todo su coraje para superar las dificultades que van surgiendo en el día a día en su trabajo en el hospital. Pero para conquistar al hombre de sus sueños Sakura no sólo deberá convertirse en una enfermera eficiente sino también ayudar a Tendo a superar una traumática historia de amor que ha dejado marcas imborrables en su vida. A pesar de sus numerosos esfuerzos por resistirse, el Doctor Tendo descubre que poco a poco comienza a sentir cosas por la tenaz enfermera, Sakura, quien con su dedicación al trabajo y sus declaraciones persistentes no se detendrá hasta lograr conquistarlo.
Los personajes del drama japonés Un incurable caso de amor
Con la historia de amor entre el Dr. Tendo y Sakura como trasfondo la serie sigue el día a día del trabajo en en el área de cirugía cardiológica de un importante hospital de la Ciudad de Tokio, mostrando el duro trabajo que realizan médicos y enfermeros, y las historias personales de los pacientes. En cada capítulo el drama aborda un caso médico diferente que da cuenta de los desafíos a los que se enfrentan los profesionales en su labor y la importancia del rol de las enfermeras en la contención anímica de los pacientes.
Tendo es un médico de élite respetado por todos los que lo rodean por su buena apariencia y sus habilidades laborales. Aunque trata a sus pacientes con amabilidad, es un perfeccionista y debido a su naturaleza estoica, quienes lo rodean lo ven como un “súper sádico” y en el hospital lo apodan “el Diablo”. Tendo es todo lo contrario de Sakura, quien está siempre alegre y predispuesta a ayudar a los demás. Con su energía desbordante y su esmerado trabajo, a pesar de su torpeza, Sakura se convertirá en una gran enfermera que con su gran calidez le brindará a sus pacientes un trato personalizado que será de gran ayuda para que puedan recuperarse de sus dolencias. Su perseverancia en el trabajo y su tenacidad llevarán a que sea apodada por sus compañeros como “guerrera”.
Entre los personajes secundarios de Un caso incurable de amor se destaca Koichi Kisugi, como un destacado cirujano cardiotorácico, y la única persona que tiene una fuerte relación de confianza con Tendo y puede manipularlo y ayudar a Sakura a conquistarlo. Ryuko, la hermana mayor de Tendo, quien comparte departamento con él y desea volver a verlo feliz, será también de gran ayuda para que Sakura pueda conseguir su objetivo. Ryusei Nishi, es un nuevo enfermero colega de Sakura, muy popular entre los pacientes, quien a pesar de ser enfermero tiene fobia a la sangre, y que tras conocer casualmente a Ryuko Ryusei se enamora perdidamente, sin embargo la diferencia de edad y de clase social entre ambos hará que sea todo un desafío para ambos concretar su amor. Por otra parte, Rokuro Koishikawa, es el vicepresidente del Hospital General de Hiura y director médico del departamento cardiovascular, un médico experimentado que siempre está alegre, y un buen jefe que domina bien las relaciones interpersonales dentro del hospital. Además, es una figura importante involucrada en el triste pasado de Tendo.
Mientras Sakura, Tendo y el equipo de médicos y enfermeras trabajan duro en el campo de la medicina, donde la vida y la muerte están una al lado de la otra, habrá momentos de alegría, momentos de dolor y no solo de trabajo sino también de amor.