Un inquietante thriller que sigue a dos gemelas ginecólogas muy unidas que se abren paso en su profesión experimentando en el ámbito de la concepción y la maternidad
Acerca de la serie
Dead Ringers (Juntas hasta la muerte) es una miniserie de seis capítulos estrenada recientemente en Amazon Prime Video basada en la película de David Cronenberg del mismo nombre, que se inspiró libremente en el libro “Gemelos” de Bari Wood y Jack Geasland. A diferencia del film, en el que Jeremy Irons hacía el doble papel de los gemelos, el programa tiene como protagonistas a dos hermanas, ambas interpretadas por Rachel Weisz, que trabajan en un hospital, pero sueñan con abrir un centro de maternidad.
Creada por Alice Birch, una dramaturga que ha escrito para programas como Normal People y Succession, Dead Ringers es un retorcido thriller psicológico, inquietante y sangriento que no sólo se centra en la personalidad excéntrica de sus protagonistas, como lo hacía el film, sino que pone también en el eje de la trama su profesión de ginecólogas, abordando a partir de ello toda una serie de temas ligados a la feminidad, el embarazo y la maternidad.
La trama de Dead Ringers
La serie sigue a las gemelas Mantle, dos exitosas ginecólogas que han sido siempre muy unidas. Si bien físicamente son idénticas, las hermanas se distinguen por sus personalidades opuestas: Beverly es tímida, reservada y ansiosa, con tendencia a reprimir sus sentimientos, mientras que Elliot es verborrágica, astuta, calculadora y muy en hábil para los negocios. A pesar de su fuerte personalidad, Elliot conserva un profundo sentido de dependencia hacia su hermana y, a menudo, busca cumplir los deseos de Beverly sin importar las consecuencias.
El negocio de la concepción y la maternidad en la era capitalista
Beverly y su hermana Elliot trabajan en un hospital, pero su deseo es abrir lo que ellas llaman un “centro de maternidad”, una suerte de clínica integral donde brindar una amplia gama de servicios como tratamientos de fertilidad, atención natal e investigación de avanzada en temas referentes a la concepción. Para cumplir su sueño las hermanas no dudarán en hacer un trato con Rebecca, una importante inversionista que sólo desea aumentar aún más su fortuna y no le preocupa si los experimentos genéticos realizados por las gemelas rayan los límites de la ética y la moral.
Mientras las gemelas se abren camino en su profesión de maneras que pueden considerarse un tanto cuestionables, Beverly comienza a sentirse atraída por una popular a actriz llamada Genevieve, lo cual genera un conflicto con Elliot que se irá profundizando a medida que la relación entre Beverly y Genevieve se torne más seria.
Te puede interesar