Un intrigante thriller belga que sigue a los Wolfson, una familia judía ortodoxa dedicada a la comercialización de diamantes, que se ve inmersa en una peligrosa trama criminal.
Acerca de la serie
Diamantes turbios (Rough diamonds 2023) es un drama criminal familiar de origen belga creado por Rotem Shamir y Yuval Yefet, disponible para ver en Netflix. La serie está ambientada en la ciudad de Amberes, Bélgica, cuna de la comercialización de diamantes, y sigue a una familia ortodoxa judía que se dedica desde hace varias generaciones a este negocio. El thriller está protagonizado por Kevin Janssens en el papel principal de Noa, junto a Ini Massez como Adina, Robbie Cleiren como Eli y Marie Vinck como Gila.
La trama de Diamantes turbios
La historia comienza con el suicidio de Yanki, el hijo menor de la familia Wolfson, una tragedia que lleva a que su hermano Noah, viudo y padre de un niño en edad escolar, vuelva a su ciudad natal luego de quince años para asistir al funeral. Noah había dejado tanto el país como la ortodoxia por desacuerdos con su padre y se radicó en Londres donde se dedica al crimen organizado. Al regresar a Amberes, su hermana Adina le dice a Noah que Yanki estaba haciendo negocios turbios con la venta de los diamantes y que nunca recibió el pago por una de las operaciones lo cual les generó una deuda con un proveedor de más de un millón de euros, que dado las condiciones actuales en que se encuentra el negocio de los diamantes, les resulta imposible cancelar y corren el riesgo de tener que cerrar la empresa.
Diamantes, mafia albanesa y lavado de dinero
Ante el pedido de ayuda de Adina, Noah decide quedarse unos días más en Amberes para investigar con quien estaba haciendo negocios turbios su hermano Yanki e intentar cobrar el dinero de la venta de los diamantes para pagar la deuda, salvar a la empresa de la ruina y mantener la reputación de la familia a flote. En paralelo una fiscal que está investigando una operación de contrabando de drogas albaneses, que se lleva adelante a través de compartimentos secretos en contenedores de transporte, descubre en un allanamiento un paquete de diamantes en bruto por valor de más de un millón de euros y comienza entonces a indagar en el negocio de los diamantes y en la vida de la familia Wolfson.
Un drama centrado en la historia de una familia judía ortodoxa
Mas allá de la trama criminal, el drama se centra en mostrar el estilo de vida de una familia judía ortodoxa, sus valores y creencias religiosas y la manera en que sus normas y costumbres guían muchas de las acciones que llevan a cabo los personajes. A lo largo de ocho capítulos, la serie se centra en el negocio de la comercialización de diamantes mientras sigue a Noah en su intento desesperado por salvar la empresa familiar. Esto lo llevará a involucrar a su familia en una serie de negocios turbios, de los cuales le resultará cada vez más complicado salir. El personaje de Noah, en su rol de outsider, se debatirá a lo largo de toda la trama entre su deseo de volver a Londres y mantenerse al margen de su familia y de la comunidad a la que esta pertenece y la responsabilidad que siente de ayudar a sus padres y hermanos en la difícil situación que están atravesando. El deseo de su hijo Tommy de convertirse en parte de la familia y los sentimientos que Noah aún tiene hacia la viuda de su hermano, con quien tuvo una relación antes de ser expulsado de la comunidad, harán que sea para él aún más difícil tomar una decisión, lo que aportará aún más dramatismo a la historia.
Te puede interesar