Un thriller atrapante protagonizado por Úrsula Corberó, basado en el caso real de Rosa Perales, una mujer policía acusada de asesinar a su pareja junto con su amante
El cuerpo en llamas es una serie policial española, basada en un hecho real ocurrido en Barcelona en 2017, protagonizada por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez (Albert) y José Manuel Poga (Pedro). La primera temporada está dirigida por Laura Sarmiento (Intimidad 2022, Matadero 2019),, quien es también la guionista y por Jorge Torregrossa (Fariña, Elite 2018).
Sinopsis de El cuerpo en llamas
Tras aparecer un auto calcinado con un cadáver adentro en el Pantano de Foix, en Cataluña, la policía emprende una exhaustiva investigación y descubre que los restos hallados en el auto son de Pedro Rodriguez, un integrante de la Guardia urbana de Barcelona, y que en el crimen se encuentran implicados su pareja, Rosa Perales (Ursula Corberó), y su exnovio Albert (Quim Gutiérrez) , quienes también pertenecen al cuerpo de policía y eran compañeros de la víctima.
Basada en una historia real
La trama de El cuerpo en llamas está basada en un caso real ocurrido en 2017 en Barcelona que tuvo amplia cobertura mediática, por el cual Rosal Peral y su amante y también compañero de trabajo Albert López, fueron condenados a 20 y 25 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodrigues. En Netflix puede verse también un documental sobre el caso llamado Las cintas de Rosa Peral, en el que seis años después del crimen Rosa Peral habla desde desde la prisión de Mas Enric, en Tarragona, sosteniendo que ha recibido un “linchamiento” mediático y que es inocente.
La trama de la serie
La narrativa sigue dos líneas argumentales, por un lado cuenta mediante flash backs la historia de Rosa: cómo llegó a ser policía, su vínculo con su primer esposo, su primer conflicto dentro de la fuerza por la filtración de unas fotos eróticas, su historia extramatrimonial con Albert y la relación tóxica que mantenía con Pedro Rodriguez, mientras seguía viéndose a escondidas con Albert. Por otro lado, la trama se enfoca en la infructuosa investigación de la detective Ester Varona, quien convencida de que Rosa y ALbert eran los culpables, se ocupó de recabar todas las pruebas para poder llevarlos a juicio por el crimen.