Una periodista se ve envuelta en un conflicto con un peligroso capo narco a quien debrá pagarle un millón y medio de euros antes de finalizar el Ramadán
Hasta ahora todo va bien (2023) es una serie francesa que combina thriller y comedia estrenada en Netflix en el mes de Abril. Está escrita, dirigida y protagonizada por la actriz, humorista y presentadora televisiva belga Nawell Madani, quien en 2017 realizó su primer film como directora, C´est tout por moi (Stand Up, Girl!), La historia sigue a una periodista de televisión en ascenso que por culpa de su hermano se ve envuelta en un conflicto con un capo de la droga.
La trama de Hasta ahora todo va bien
Fara es una periodista de ascendencia árabe que creció en los suburbios de París y siempre ha soñado con presentar las noticias de las 20 h., pero a pesar de esforzarse y destacarse cada día en su trabajo, su ascenso es constantente pospuesto por cuestiones raciales. Después de años de arduo trabajo finalmente, escándalo mediante, Fara consigue ser la nueva cara femenina del noticiero del mediodía. Cuando su hermano se mete en problemas con la policía Fara decide protegerlo y termina poniendo en riesgo su trabajo e involcrando a su madre, sus hermanas y su sobrina en un conflicto con un peligroso narcotraficante a quien deberán pagarle un millón y medio de euros antes de que finalice el Ramadán (el mes sagrado de ayuno para los musulmanes).
Personajes femeninos fuertes
La serie pone el foco en los personajes femeninos, las mujeres son las protagonistas de la historia y las que se ocupan de resolver los conflictos mientras que los hombres en general están en un segundo plano, o incluso brillan por su ausencia, como es el caso del hermano de Fara que escapa mientras sus hermanas se encargan de solucionar los problemas que el originó.
Nawell Madani, protagonista y directora de la serie contó en varias entrevistas que su objetivo era mostrar las dificultades que atraviesan la mayoría de las mujeres en su dia a día y el racismo al que se enfrentan las minorías procedentes de la inmigración “Si no mueves las líneas, cuando eres mujer es mucho más complicado. Cuando eres mujer, tienes que hacer el doble. Y cuando eres árabe, tienes que hacer cuatro veces más. Queríamos hablar sobre el racismo y el sexismo que podemos encontrar en los medios, pero también en los barrios, la familia. Quería hablar de las mujeres del barrio que luchan por sus hermanos”
En Hasta ahora todo va bien Fara es la única de la familia que logró salir de la miseria y dejar los suburbios, vive en un pequeño departamento y apenas sobrevive con su salario porque debe pasarle dinero a su madre, quien crió sola a sus hijos luego de que el marido la abandonara. A pesar de trabajar durante años en los medios, Fara no es ascendida por su talento, sino porque necesitan mantener la imagen del canal hacia afuera, y mostrar que el canal no discrimina a sus empleados, lo que queda claro cuando Fara deba alisarse el pelo y teñirse de rubia para ser la cara femenina del noticiero. A diferencia de ella sus hermanas se casaron muy jóvenes, una está separada y cria sola a sus dos hijas, una de ellas discpacitada, y la otra es madre de dos adolescentes obesos, trabaja como empleada pública y su matrimonio se encuentra estancado hace años.
Título original: Jusqu’ici tout va bien
Año: 2023
Duración: 8 capítulos de 30 min.
País: Francia
Dirección: Nawell Madani (Creador), Simon Jablonka (Creador), Lionel Smila
Guion: Nawell Madani, Simon Jablonka
Reparto: Nawell Madani, Kahina Carina, Paola Locatelli, Carima Amarouche, Walid Afkir, Aida Ghechoud, Mayane Sarah El Baze, Vincent Rottiers, Radouan Leflahi, Djibril Zonga, Paul Hamy, Wendy Grenier
Compañías: Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Drama