La vida de un vicario inglés y un hombre condenado a muerte por matar a su esposa se entrecruzan en este drama que combina suspenso y humor negro. >
Sinopsis de Inside men:
La tranquila vida Harry Watling, un vicario de un pueblo inglés y la de Jefferson Grieff, un criminólogo condenado a muerte en Texas que trabaja como detective dentro de la prisión, se entrecruzan cuando una periodista británica de investigación recurre a Grieff para pedirle que la ayude a resolver la misteriosa desaparición de una amiga.
Un respetado vicario y un ex criminólogo asesino
La trama principal presenta dos personajes en apariencia antagónicos cuyas vidas parecen no tener nada en común. Por un lado está Jefferson Grieff (Stanley Tucci), un ex criminólogo que se encuentra preso en Texas a la espera de que le asignen fecha para su ejecución por asesinar a su esposa, quien dentro de la carcel dirige una agencia de detectives en colaboración con su vecino de celda, el asesino en serie Dillon Kempton, y recibe clientes de afuera para ayudarlos resolver todo tipo de casos.
Por otra parte está Harry Watling (Davd Tennant), el vicario de un pequeño pueblo en Inglaterra, un hombre comprometido con su deber y apreciado por los feligreses de su comunidad que lleva una vida tranquila junto a Mary (Lyndsey Marshal), su mujer, y Ben, su hijo adolescente.
Un hombre común ante circunstancias adversas…
Dispuesto siempre a ayudar a quienes lo necesitan, Harry acepta guardar una memoria usb (sin conocer su contenido) que le entrega Edgar, un hombre con problemas suicidas que trabaja en su iglesia. La fatalidad lleva a que por error la memoria usb, que contenía material pornográfico infantil, termine en manos de Janice (Dolly Wells), la tutora de matemáticas de su hijo. Al intentar convencerla de que no pertenece a su hijo y a la vez proteger a Edgar, se produce un altercado entre ambos y deseperado Harry toma una decisión que puede arruinar su vida y la de su familia y lo enfrenta a un dilema moral que lo lleva a replantearse sus más íntimas convicciones.
Historias que se entrecruzan
Lejos del pintoresco pueblo inglés donde vive Harry, Jefferson Grieff, recibe en la cárcel a Beth Davenport (Lydia West), una periodista británica especializada en temas policiales interesada en hacerle una entrevista, quien para atraer su atención le presenta un caso para investigar: la desaparición de su amiga Janice, quien no ha respondido a los últimos mensajes que le mandó, algo que no es habitual en ella.
El personaje de Beth conecta de esta manera dos historias que un prinicipio parecen no tener nada en común, la de un experto en criminalística que asesinó a su mujer a sangre fría y la del respetable vicario de un pintoresco pueblo inglés. Sin embargo al avanzar la trama veremos como ambos personajes se parecen más de lo que podría pensarse al comienzo de la serie, porque al fin y a cabo como plantea Grieff “Todo el mundo es un asesino… Todo lo que se necesita es una buena razón y un mal día”
¿Qué razones llevarían a un buen hombre a cometer un asesinato?
Escrito por Steven Moffat, el creador de la aclamada serie británica Sherlock (2010-2017) el drama nos enfrenta al dilema moral de un hombre común que accidentalmente, por una serie de situaciones y decisiones desafortunadas, se ve envuelto en un hecho criminal.
A lo largo de sus cuatro capítulos la serie hace hincapié en una premisa: ante determinadas circunstancias cualquier persona por más buena y honrada que sea puede verse impulsada a cometer un crimen, a todos nos puede pasar tener un mal día…como diría Grieff.
Suspenso, intriga y humor negro son los ingredientes principales de esta historia que se adentra en la psiquis de Harry quien se debate entre sus deberes morales como vicario y la necesidad de proteger a su hijo, y que por obra del destino termina junto con su esposa enredándose en una situación que se sale de control, ante la cual, para proteger la integridad familiar, no ven otra salida que cometer un atroz crimen.
Ficha técnica de Inside Men:
Título original: Inside men
País: Reino Unido
Año: 2022
Director: Paul McGuigan
Guión: Streven Moffat
Temporadas: 1
Reparto: David Tennant; Dolly Wells; Stanley Tucci; Lydia West; Lyndsey Marshal; Louis Oliver; Atkins Estimond; Dylan Baker
Género: thriller, suspenso, drama, comedia negra.