Acerca de la serie
La luz que no puedes ver es una miniserie histórica estrenada en Netflix, basada en la galardonada novela del mismo nombre de Anthony Doerr, ganadora del Pulitzer en el año 2015. El drama de cuatro episodios está protagonizado por Louis Hofmann, el actor que dio vida a Jonas Kahnwald en la serie alemana Dark (2017-2020) y dirigida por el reconocido cineasta y productor de Strangers things, Shawn Levy.
Dos actrices ciegas dan vida a la protagonista de la serie
Aria Mia Loberti y Nell Sutton, dos actrices ciegas, debutan en pantalla interpretando a Marie de joven y de niña. respectivamente. El reparto incluye también figuras destacadas del cine y la TV como Mark Ruffalo (The avengers, Los ilusionistas, 2013) en el papel del padre de Marie y Hugh Laurie (reconocido actor de la serie Dr. house) como el tío abuelo de la joven.
De que se trata La luz que no puedes ver
Ambientada en Francia a fines de la Primera Guerra Mundial, la serie narra la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, un brillante joven alemán reclutado como soldado por el régimen de Hitler, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra. Marie-Laure (Nell Sutton, Aria Mia Loberti), una niña francesa ciega, y su padre Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo) se embarcan en un peligroso viaje para huir del París ocupado por los alemanes, llevando consigo un diamante legendario que deben evitar que caiga. en manos de los nazis. Marie y su padre se refugian en la ciudad de Saint-Malo, en casa de un tío de éste que realiza transmisiones de radio clandestinas como parte de la Resistencia francesa.
La lucha por la supervivencia en los últimos días del conflicto bélico
Cuando su padre y su tío abuelo se ven obligados a ausentarse de la ciudad, Marie se hace cargo de las transmisiones dando ánimo y esperanza a sus compatriotas, mientras lee pasajes de “Veinte mil leguas de viaje submarino” que contienen mensajes secretos para guiar a los Bombarderos aliados hacia sus objetivos. En los últimos días de la guerra, mientras lucha por sobrevivir en medio del hambre y los bombardeos, Marie se enfrenta no sólo a la inminente destrucción de la ciudad, sino también a un despótico un joyero nazi (Lars Eidinger) que está decidido a localizar el legendario Mar de Diamante de cristal y no tiene escrúpulos en matar a cualquiera que se interponga en su camino con tal de hacerse con la preciada joya.
Werner (Louis Hofmann), es un joven huérfano que fue reclutado por el régimen de Hitler por su habilidad para reparar radios y rastrear transmisiones ilegales. Cuando sus superiores le encargan encontrar a Marie, cuyas transmisiones le brindan consuelo y esperanza, el joven se verá envuelto en una encrucijada y deberá tomar una decisión que pondrá en juego su vida.